Estás viendo un contenido de marcador de posición de Predeterminado. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más información






Estás viendo un contenido de marcador de posición de Predeterminado. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más informaciónIn order to download these items, please use the password provided in our newsletters for media.
Images
CD Cover
Text
Video
Download the music video in broadcast quality. Seperate password needed.
El amor de Eric Heatherly por todo lo vintage comenzó literalmente desde su nacimiento. Su padre, Earl, y su madre, Nola, le trajeron a casa del hospital a los pocos días de nacer en un Chevrolet Bel-Air rojo y blanco de 1955. Hasta el día de hoy, añora el olor a gasolina, petróleo y goma quemada de un coche o camión de carreras.
A medida que crecía, Eric Heatherly se aficionó a coleccionar guitarras antiguas, cromos de béisbol, discos de vinilo, carteles y objetos únicos encontrados en mercadillos. Cuando tenía veinte años y buscaba un contrato discográfico en Nashville, estaba tan arruinado como músico en activo que se vestía a sí mismo y a su banda con ropa vintage de las tiendas locales Goodwill y Salvation Army, antes de que este estilo se pusiera de moda y fuera baratísimo. El destino quiso que el estilo retro de Heatherly calara entre el público y los fans de todo el mundo. Sus canciones de alto octanaje con ritmos rockabilly se convirtieron en éxitos internacionales. Actuando con sus zapatos Florsheim bicolores en blanco y negro (encontrados en una tienda de segunda mano de Memphis), vistiendo trajes Rhinestoned Manuel y luciendo patillas de cerdo como Conway Twitty en 1965, Eric se dio a conocer como el nuevo artista «Hep Cat» con el apoyo del legendario guitarrista Duane Eddy y la revista Playgirl, que le concedió el premio a los 5 cantantes más sexys.
Con años de experiencia en giras a sus espaldas, un vasto conocimiento de la historia de la música americana y una obsesión casi total por la arquitectura, el mobiliario, la moda y el diseño modernos de mediados de siglo, era lógico que Eric se convirtiera en el nuevo «Hep Cat».
Gracias a un encuentro casual, conoció a Lindsey, una música nacida y criada en el sur. La había contratado para una actuación en un edificio histórico de finales del siglo XIX que Eric Heatherly había comprado recientemente y restaurado para devolverle su antiguo esplendor. Los dos congeniaron al instante y sintieron una admiración mutua por el estilo y el talento del otro.
Lindsey Heatherly se sintió inmediatamente como en casa en el lugar atmosférico, que le recordaba a su infancia en el sur rural. Hacía viajes con su abuelo al lugar de trabajo de éste, el vertedero local, donde de niña iba a buscar tesoros y aprendió a apreciar el coleccionismo de «chatarra». Aprendió a conducir la camioneta familiar Ford F-150 de 1970. Rectificando marchas de vuelta a casa con una carga de lo que parecía basura oxidada, estaba ansiosa por sacar brillo y pulir esos recuerdos olvidados de antaño para convertirlos en queridas piezas de arte.
Después del colegio, Lindsey veía sus series favoritas, como «La tribu de los Brady», «Sueño con Jeannie», «I Love Lucy» y «Embrujadas». Cuando era adolescente, sintiendo que había nacido en la década equivocada, iba de compras a tiendas de segunda mano con su madre para intentar encontrar ropa que se pareciera a las tendencias de moda de esos nostálgicos programas. Su pasión por la música y la moda de los 60 a los 90 comenzó sentada en la alfombra frente a la televisión de la consola familiar viendo a sus ídolos, Dolly Parton, Bonnie Raitt y Nancy Sinatra. Unos años más tarde, un icono moderno de la música y la moda, Shania Twain, apareció en escena. Ella inspiraría a Lindsey Heatherly y a millones de personas e, irónicamente, Eric era el guitarrista de Shania en aquella época…
Después de ir a la universidad, aprendió el arte de la interpretación y la imagen viajando de ciudad en ciudad como músico profesional tocando en salas de música, festivales y clubes. Se centró en su estilo retro y se convirtió en una gurú de las tiendas de segunda mano, allanando el camino para su estilo de vida patentado, «Hillbilly Glam».
En la actualidad, Eric y Lindsey continúan su viaje juntos, viajando en un coche clásico con pátina y tirando de una caravana de viaje Go-Lite de 1958.
Con el aprecio de un erudito de la carretera por el pasado y el punto de vista de un romántico empedernido por el futuro, ofrecen su propio estilo de música country clásica por el norte, el sur, el este y el oeste a través de las autopistas y carreteras de Estados Unidos.
Su admiración mutua por la música country de los años 60-90 y su aprecio por películas nostálgicas como «Urban Cowboy», «Smokey & The Bandit», «Coal Miner’s Daughter», «WW & The Dixie Dance Kings» y «Honeysuckle Rose» se han fusionado para convertirse en un sueño americano llamado… ¡The Heatherlys!
Es necesario cargar contenido de reCAPTCHA para enviar el formulario. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más informaciónEstás viendo un contenido de marcador de posición de Turnstile. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más informaciónEstás viendo un contenido de marcador de posición de Facebook. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más informaciónEstás viendo un contenido de marcador de posición de Instagram. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más informaciónEstás viendo un contenido de marcador de posición de X. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más información